Pues bien, en un acto jurídico puede intervenir los padres del menor con la condición d
e que tengan la patria potestad del menor. Ese es un requisito que no se puede pasar por alto, al igual que también con la condición de que tengan la tutela de este.
Hay que destacar que a medida que el menor va haciéndose mayor y aumenta su madurez, puede actuar por si mismo sin ningún tipo de representación.
Los padres podrán autorizar que el menor se represente por si mismo pero siempre y cuando ellos estén en todo momento presente.
El articulo 162 lo deja claro:
“Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados.Se exceptúan:1.º Los actos relativos a los derechos de la personalidad que el hijo, de acuerdo con su madurez, pueda ejercitar por sí mismo.No obstante, los responsables parentales intervendrán en estos casos en virtud de sus deberes de cuidado y asistencia.2.º Aquellos en que exista conflicto de intereses entre los padres y el hijo.3.º Los relativos a bienes que estén excluidos de la administración de los padres.Para celebrar contratos que obliguen al hijo a realizar prestaciones personales se requiere el previo consentimiento de este si tuviere suficiente juicio, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 158.”
Este tipo de leyes, traen su cola, es decir, tiene sus partes positivas y sus partes negativas también. No seria la primera vez ni el primer caso que ocurre en donde, muchos padres, se aprovechan de sus hijos para exprimirlos al máximo en términos económicos haciendo con ellos lo que les da la gana.
Un claro ejemplo de todo esto es el mundo de la television, de los programas...
Un padre obtiene la representación legal de su hijo porque tiene su patria potestad, por lo que con todo su derecho le lleva a programas de television, dejando así, todos los estudios de un lado, dedicándose única y especialmente a el mundo de la television. Se aprovecha de algún talento que tenga su hijo por ejemplo, y esta continuamente llevándole a todo tipo de shows televisivos. Además de que todo el dinero que gana, se lo queda el para su bienestar sin pensar en el de su hijo.
En resumen, alguien egoísta que solo quiere ganar dinero acosta de beneficiarse de los demás.
¿Tiene ese padre, por el simple echo de tener la patria potestad, el derecho de hacer lo que quiera con su hijo? ¿Se le podría retirar el derecho de patria potestad en ese tipo de casos? ¿Un buen padre, se aprovecharía de esa manera de su hijo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario