sábado, 15 de septiembre de 2018

LA PATRIA POTESTAD



La patria potestad está regulada en el código civil y es la ley que se les adjudica a los padres sobre todo aquello que esté relacionado con sus hijos. Todo aquello también les hace asumir los deberes que han de cumplir sobre sus hijos no emancipados.

Siempre que se lleve a cabo esta ley, se hace única y exclusivamente por el bien de los hijos en donde los padres tienen una serie de obligaciones como por ejemplo estar con ellos, cuidarlos, representarlos legalmente y administrar sus bienes. 
La patria potestad tiene que ejercerla siempre los dos progenitores indiferentemente de si están casados o no. En el caso de que uno de ellos no pueda hacerse cargo, deberá ser llevada a cabo exclusivamente por el otro con el total consentimiento del otro.

Esta ley termina cuando fallecen los padres o simplemente uno de ellos ha fallecido, cuando un juez les quita la custodia a los padres o cuando el hijo se emancipa. 
Esto no significa que siempre vayan a tener esta obligación. Los padres pueden ser eliminados de dicho deber cuando no hagan lo adecuado sobre el bienestar de sus hijos o siempre que abusen de su autoridad. 

Para poder tener la patria potestad de tu hijo has de saber que no vale todo. Es decir, si tu tienes un delito penal por agresión sexual o cualquier otro tipo de acusación donde podrías poner en peligro a tu hijo, se te elimina completamente de la patria potestad



No hay comentarios:

Publicar un comentario